Este es nuestro Blog de Hombro Doloroso creado por alumnos del 5to.Año de la carrera de Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría de la UNER...aquí encontrarán toda la información más actualizada en lo referente a esta patología....Gracias por visitarnos!!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

Dolores de cuello, hombro y espalda por el uso de computadoras portatiles


Tener una notebook seguramente es el deseo y anhelo de muchas personas relacionadas a la informática que siempre han trabajado con computadoras de escritorio. Es un hecho que cada vez más y más gente está cambiando la tecnología de computadoras de escritorio por las cada vez más portables notebooks, hoy quizás en mayor manera con el auge de Internet móvil, que te permite estar conectado en cualquier lugar.
Desde que la población comenzó a usar computadoras portátiles se han registrado cada vez más dolores de cuello y hombro, y el hecho es que la posición del monitor es demasiado baja, forzando a que el cuello esté en dirección hacia abajo y obligando a poner en tensión toda la musculatura peri articular del hombro, creando así una curvatura forzada en nuestra postura para poder ver y teclear bien, en algunos casos sólo se manifiesta por dolores de cuello, pero es sabido que también provoca dolores de espalda y dolores de hombros, entre otros. Si lo usáramos por pocas horas se estima que el daño a nuestro cuerpo no sería tan grave, pero en el caso de quienes la usan en el trabajo durante 8-9 horas durante 6 días a la semana, han tenido repercusiones. Pero al parecer hay solución para esto, un producto llamado Logitech Alto Cordless, y trata justamente de eso, una plataforma para notebooks, que pretende corregir las posturas al elevar a la altura de los ojos al monitor. No sólo nos brinda una plataforma para subir la altura de la pantalla, también incorpora un teclado inalámbrico y un HUB usb con algunos puertos extras.
Resumiendo, ya se nota la diferencia en el cuello y la espalda al tener mejor postura. 
Aunque afirmamos con certeza de que no es lo único que debe hacerse para reducir contracturas y dolores causados por mala postura, también es recomendable:
* Usar una buena silla, realmente cómoda!
* Caminar/correr 40 minutos unas 3 o 4 veces a la semana.
* Levantarse de la silla y caminar unos 5 minutos cada 1 hora de trabajo, así distendemos los músculos de la espalda, cuello, brazos, muñecas, y no fijamos la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario